Qu!nce. El retorno del Jedi.

Muchos meses han pasado, seis para ser más exacto; y días, muchos días.

Muchos amaneceres y muchos atardeceres, o pocos; y algunas noches -algunas sólo-. Muchas tarjetas de memoria llenas de recuerdos; redes sociales reseteadas y blog en off también.

Es cierto que he pensado y he puesto en la balanza la opción de dejar en blanco este pequeño espacio.

Como me han dicho algunas personas “no hay necesidad de dar tantas explicaciones” pero guste o no, a mi y a los demás, esto es una válvula de escape y forma parte de mi y también forma parte del proceso creativo.

Así que toda esta explicación es porque me apetece, no por otra cosa.

El-Hombre-Ciervo-El-Retorno-Del-Jedi-1

Ya por Enero empecé a sentirme con muy poca energía para continuar trabajando en las redes sociales (en las mías claro) y en esta misma página web en concreto. Saturado, tomé la decisión de borrar contenido de algunas de ellas y dejarlo casi todo en standby.

Si, es algo que cada cierto tiempo programo y ejecuto, pero esta vez era algo muy diferente.

Los días iban pasando y se empezaban a acumular meses. Las entradas en el blog giraban en torno a lo mismo, y cada vez se me hacía más difícil encontrar inspiración, cada vez más difícil crear contenido para mi mismo y que me dejara satisfecho.

El-Hombre-Ciervo-El-Retorno-Del-Jedi-2

Tengo que decir que desde mi visita a Madrid (podéis pinchar aquí para saber de que hablo) mi forma de fotografíar ha cambiado casi por completo. Mi discurso y mi forma de ver (y de mirar) ha ido cambiando desde ese día. Ha sido algo inevitable y necesario.

Pero como todo gran cambio requiere de una decisión seguida de una acción y de un gran sacrificio, un buen día de primavera me desperté y le di una patada a mi rutina y decidí dejar de quejarme (bueno no dejar de quejarme del todo, no es cuestión de perder la identidad) y hacer algo.

El-Hombre-Ciervo-El-Retorno-Del-Jedi-3

Largo de explicar con palabras por aquí, y resumiendo mucho, provoqué un reset en una parte de mi vida, en mis hábitos alimenticios, en mis hábitos “deportivos” que eran más bien escasos, y también un reset con la fotografía (y alguna cosa más… pero quizás para otro día).

El-Hombre-Ciervo-El-Retorno-Del-Jedi-4

Aunque la decisión y el paso lo debe de dar siempre uno mismo, sin tener en cuenta a quienes te rodean, a quienes te dicen que no se puede, que es imposible, que estás loco, o que no tienes ya la edad para hacer ciertas cosas; es cierto que ayuda mucho cuando hay alguien que te motiva y te incentiva; cuando te lo pone muy fácil y sin condiciones, y más si encima duerme a tu lado.

Como se que lo vas a leer, GRACIAS.

Y entonces, con mucho esfuerzo, sacrificio y calma, llegas. Y ves que se puede y que ya todo ha cambiado.

El-Hombre-Ciervo-El-Retorno-Del-Jedi-5

Ha sido muy interesante volver a encauzar durante estos meses mi trabajo en fotografía, reconectar con la montaña, con el agua, con la noche, escuchar a mis miedos, pelear contra ellos y disfrutar del camino; pararme para ver hacia dónde lo quiero dirigir y dónde no, y lo más importante, para quien.

El-Hombre-Ciervo-El-Retorno-Del-Jedi-6
El-Hombre-Ciervo-El-Retorno-Del-Jedi-7
El-Hombre-Ciervo-El-Retorno-Del-Jedi-8

Como se que esta entrada se va a quedar muy rara, por la perdida de costumbre en escribir, y además tengo un sueño que me tira para atrás, me voy despidiendo y esta vez sin prometer que colgaré fotos nuevas y bla, bla, bla, porque se que bastante probablemente no lo voy a hacer.

Por último y respondiendo a las preguntas que clientes, familia y amigos me habéis estado haciendo: Si, sigo haciendo fotografía; y no, no la he dejado. Sólo estoy siendo muy cuidadoso con el trabajo que ofrezco (vamos, el que vendo) a los demás y sólo me implico en los proyectos en los que puedo dedicar el tiempo y mimo que merecen, para que tengan ese toque de mi y no sean un trabajo más, que no sean un par de fotos más y ya está.

En cuanto a bodas es un tema denso a tratar, por lo pronto no estoy cerrando fechas y no tengo intención de hacerlo en un tiempo, pero eso no quiere decir que alguien me proponga algo que me enamore y entonces quiera y me apetezca hacer ese trabajo. Es una puerta que no voy a cerrar y un sector al que no descarto volver cuando sea necesario y esté preparado para ello.

Se agradece siempre los pulgares hacia arriba, comentarios y contenido compartido, y ni que decir que se agradece aún mucho más tu visita.

El-Hombre-Ciervo-El-Retorno-Del-Jedi-9

dOce. El fin de la autoglorificación.

Todo empieza y termina.

el-hombre-ciervo-the-end-of-the-self-glorification

Es ley de vida.

Cierro temporalmente algunas redes sociales para poder centrarme al 100% en la familia, en la fotografía, en pensar que rumbo y que clase de patada voy a darle a todo esto y también ordenar este desastre de página web.

Casí 4 años desde que nació esta imagen que me he ha ido acompañando y que me ha hecho aprender y crecer.

He comenzado añadiendo alguna galería y cambiando el aspecto visual de lo que ya había. Un pequeño cambio que parece es más agradable. Durante el mes de Diciembre terminaré de añadir el contenido que faltaba, algunas series, un apartado con fotografía de bodas y con esto poner punto y aparte en este capítulo y año 2017.

Sigo buscando valientes anónimos/as para mis trabajos personales. Podéis contactar conmigo aquí. (vamos, el apartado de contacto). Será un placer leeros y escucharos.

Comienza un nuevo viaje.